El 16 de julio de 2000 se celebraron nuevas elecciones presidenciales. Sanz perdió para su reelección ante Florentino Pérez, que a partir de este momento se convirtió en el decimocuarto presidente del Real Madrid.[51] De inmediato contrató al brasileño Flávio Conceição del Deportivo La Coruña, el francés Claude Makélélé del Celta de Vigo y Albert Celades del FC Barcelona. Sin embargo la contratación con más repercusión fue la del extremo portugués Luís Figo, por el que se pagó 60 millones de euros al Barcelona.[52] Esto dio inicio a la Era Galáctica. Resultaron campeones de la Liga 2000/2001 y con Raúl como Pichichi.
Tras unas duras negociaciones, a mediados de 2001 el club se hace con los servicios del mediapunta francés Zinedine Zidane.[53] [54] Se cifró la operación en 73,5 millones de euros, convirtiéndolo en su tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol.[55] Los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham (los cuatro galácticos) ayudaron a cimentar al Real Madrid y convertirlo en uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Se trabajó con gran efecto y el equipo ganó dos Ligas (2000/2001 y 2002/2003)[56] y una Copa de Europa, la Novena, en 2002, gracias a un golazo histórico de volea de Zidane justo al final del primer tiempo.[57] Tras esto el Madrid pasó 3 temporadas consecutivas sin títulos, una de las peores rachas negativas de su historia, lo que provocó la dimisión de Florentino el 27 de febrero de 2006
Con la vuelta de Florentino Pérez para la temporada 2009/2010, el club compró a Cristiano Ronaldo, pretendido desde hacía tiempo por Calderón, y Kaká, batiendo los récords de los jugadores más caros de la historia (Cristiano Ronaldo 94 millones de euros; Kaká 67,2 millones de euros). También, entre otros fichajes caros, figuran Karim Benzema (35 millones de euros) y Xabi Alonso (34 millones de euros). Como entrenador se fichó a Manuel Pellegrini, procedente del Villareal CF, comenzando así la Segunda Era Galáctica con los mejores augurios. Sin embargo, no fue suficiente y el Real Madrid no pudo ganar ningún título en 2010, pese a haber sumado 96 puntos en la Liga, una cifra récord solo superada por los 99 del campeón. La buena temporada liguera contrasta con las tempranas eliminaciones en Copa del Rey (Alcorcón) y Liga de Campeones (Olympique de Lyon), siendo la sexta vez consecutiva que caía eliminado en octavos de final de la máxima competición continental. Pellegrini fue destituído y vino en su lugar José Mourinho, por el cual se pagaron por 8 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario